Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tendencias

Lo último llega a Tiquicia

En nuestro país hay gran cantidad de tecnología súper novedosa

Juan Pablo Carranza

En las últimas semanas, las tiendas ticas se han llenado de lo más nuevo en tecnología.

Hay aparatos que le darán ganas de correr a comprarlos y otros que lo harán preguntarse cómo los humanos hemos llevado tan lejos los inventos.

Por su seguridad

En el número 800-CONSUMO (800-266-78-66) de la Oficina del Consumidor, le pueden aclarar dudas sobre los nuevos productos en Costa Rica.

Eso sí, algunos productos están "pegados al cielo" por su precio, pero otros sí se acomodan al aguinaldo de muchos amantes de estos chunches.

Recorrimos los principales centros comerciales del país para conocer la tecnología más moderna que ha llegado a las tiendas costarricenses.

Uno de los aparatos con más pegue es el Ipod. Es una especie de "walkman" sin casete, donde se pueden guardar miles de canciones, fotos y vídeos, para escucharlos o verlos en cualquier momento y lugar. Este es uno de los juguetitos electrónicos más vendidos en Estados Unidos y el resto del mundo en los últimos años.

Otra maravilla digital es el PSP, una pequeña consola portátil de juegos de vídeo, cuyo mayor atractivo es su ancha pantalla de alta definición.

En la lista de novedades no podían faltar los teléfonos celulares. Hay de todo tipo, con diferentes formas y cientos de funciones. Los más "tuanis" son los que toman fotos y graban vídeo. Además, algunos reproducen canciones en formato mp3.

Todos los anteriores se venden como pan caliente, pero quedan otras maravillas que parecen sacadas de una película, tanto por lo que ofrecen como por su costo.

La marca LG trajo una refrigeradora a la que no hace falta pegarle papelitos, porque guarda mensajes en vídeo. También hay pantallas planas enormes, que son como ir al cine.

Las vitrinas están llenas de estas y otras tantas maravillas que de seguro lo harán sentir como personaje de una historia futurista, por lo menos un rato.

¡Qué chiva!

Foto Flotante: 1114415

Pantalla de plasma

Precio: ¢10,8 millones.

¿Qué hace?: Tiene 65 pulgadas de pantalla, al estilo del cine. Las imágenes en esta "tele" gigante se ven muy definidas, casi como si fuera la puerta de entrada a otros mundos. Además su sonido es de alta calidad.

Foto Flotante: 1114350

VS-2 Panasonic

Precio: ¢186 mil.

¿Qué hace?: Además de las llamadas, graba vídeo, toma fotos con la calidad de una cámara digital sencilla. Sirve como reproductor mp3 y su pantalla es la más grande del mercado. Tiene incluidos juegos de la marca SEGA y se le pueden agregar más mediante una computadora.

Foto Flotante: 1114352

"Refri" inteligente

Valor: ¢3 millones.

¿Qué hace?: Usted puede grabarse con la cámara de vídeo de la "refri" para dejarle un mensaje a su familia. Navega a cualquier página de Internet, sirve como televisor, equipo de sonido y una especie de agenda para llevar el control de la comida.

Foto Flotante: 1114351

Necvox

Precio: Van desde los ¢95 mil a los ¢500 mil.

¿Qué hace?: Es un pantalla plana para usar en cualquier parte del carro. Todas sus presentaciones funcionan como televisores y algunas además reproducen DVD, mp3 y se les pueden conectar consolas de juegos.

Foto Flotante: 1114390

PSP

Valor: ¢170 mil.

¿Qué hace?: Es un reproductor multimedia que sirve principalmente para juegos, pero puede reproducir vídeos, música, fotos y cierto tipo películas. Utiliza dos tipos de tarjetas de memoria en las que se pueden guardar todos los archivos.

Foto Flotante: 1114394

Cámara de DVD

Precio: ¢250 mil.

¿Qué hace?: Esta cámara de vídeo graba directamente en un DVD, que luego puede ser visto en cualquier reproductor de este tipo de discos. La calidad de las imágenes es mucho mejor que la de las cintas de vídeo normales y el sonido es más nítido. Existen varias marcas en los comercios.

Foto: 1114469
El precio de los Ipod va de los ¢67 mil hasta los ¢267 mil, según su capacidad.
Fotos Valeria Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr