Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 13 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.

Compras navideñas tienen parqueos josefinos a reventar

Foto Subhome: 1831885

Los parqueos de San José hacen su agosto en diciembre, pues lucen estos días abarrotados debido a la locura que se vive en la capital por las compras de Navidad . Desde tempranas horas, la mayoría de estacionamientos carece de lugares suficientes para albergar a todos los vehículos que ingresan al casco capitalino y los choferes se ven obligados a dar “vueltas” hasta que encuentren un espacio.
Ver más...

Migración investiga a 24 empleados por uso de sellos

Foto Subhome: 1832130

La Dirección General de Migración y Extranjería mantiene procesos administrativos abiertos contra 24 funcionarios, por el supuesto uso indebido de los sellos para certificar las entradas y salidas del país de los viajeros.
Ver más...

Dan de alta a Yurelia y Fiorella

Foto Subhome: 1832236

¡Por fin! Yurelia y Fiorella Rocha, siamesas ticas separadas el 12 de noviembre en Palo Alto, California, salieron el martes pasado del hospital Lucile Packard, según confirmó ayer el médico costarricense Carlos Esquivel.
Ver más...

Los ticos pagan caprichos

Foto Subhome: 1831698

“Sólo aquí en la avenida me vendieron el 87, aunque sé lo que cuesta, lo compré en ¢800, porque fue la única parte donde lo conseguí”, confesó Jorge Rodríguez, vecino de Moravia. Al igual que él, muchos ticos pagan caprichos por tentar a la fortuna.
Ver más...

Telecomunicaciones supera primer escollo legislativo

Foto Subhome: 1832212

La Ley General de Telecomunicaciones superó ayer, a las 11:45 a.m., su primer escollo legislativo, al finalizar el trabajo de la comisión especial que tuvo a su cargo el análisis de 804 mociones presentadas al proyecto.
Ver más...

Oposición al TLC crea roces en PAC

Foto Subhome: 1832209

Andrea Morales, diputada del PAC, aseguró ayer que hay otros compañeros de fracción que no están de acuerdo con la utilización de ciertos mecanismos para obstaculizar la agenda de implementación del TLC.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1832137

Mario Zamora, director de Migración, dio una conferencia ayer acerca de los sellos nuevos para pasaportes. A su lado estaba otro Mario Zamora, representante de la Asociación de Líneas Aéreas. Una colega que preguntó el nombre del señor, pensó que la estaban vacilando.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1832441

Un profesional de apellido Sánchez Carrillo fue asesinado anoche a eso de las 7:30 p.m. en San Antonio de Escazú. De acuerdo con la Fuerza Pública el hombre de 42 años presentaba un impacto en el tórax y cuando la Cruz Roja llegó lo declaró sin vida en el sitio. El crimen fue en la casa de Carrillo, ubicada 50 al sur del bar Tropical. Se desconoce el móvil del asesinato. El OIJ indaga el caso.
Ver más...

Revisarán duración de juicios

Foto Subhome: 1832203

Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, adelantó ayer que la institución busca eliminar los procesos judiciales prolongados y evitar que se extiendan por mucho tiempo, como en el “Caso Parmenio”, el cual lleva dos años.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1831538

La semana anterior se realizó en Panamá un torneo en el cual participó un grupo numeroso de menores de diferentes países. De Costa Rica acudió una delegación de 24 integrantes, los cuales lograron traerse varias medallas en las diferentes disciplinas de ciclismo, atletismo y natación.
Ver más...

A Johan

Foto Subhome: 1669378

Para esta Navidad tengo un ahijado nuevo. Se llama Johan y solo cuenta con siete años. Probablemente, nunca lo conoceré ni sabré de dónde es, pero no hace falta. Me basta con imaginar su carita inocente, oír su risa sin malicia y adivinar su alegría.
Ver más...

Quitan plazo máximo a incapacidades

La Sala Constitucional falló ayer en forma unánime una acción de inconstitucionalidad interpuesta por la señora Julieta Mora Jiménez, en donde se anula los artículos 9 y 10 del Reglamento para Otorgamiento de Incapacidades y Licencias a los Beneficiarios del Seguro de Salud.
Ver más...

Cesados de “La Reforma” no volverán a sus puestos

”Vamos a analizar alternativas como darles vacaciones o el pago de salario sin que trabajen, pero no vamos a poner en riesgo la seguridad nacional”. Así de enfática fue la ministra de Justicia, Laura Chinchilla, al comentar la resolución de la Sala Constitucional que, al acoger un Recurso de Amparo de la ANEP.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

Si gana el 'gordo navideño', ¿usted qué haría con el dinero? Tendría mi propia empresa “Crearía una empresa de Sistemas a la vanguardia en tecnología. Trabajaría más para alcanzar mi sueño; no dejaría de laborar porque eso es para los mediocres”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .