Lunes 28 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Pero no se reportan víctimas
Temblor de 5,6 grados causa alarma en México

Ciudad de México/AFP.- Un fuerte sismo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter, sacudió ayer la capital mexicana y provocó alarma entre la población que evacuó algunos edificios.

De acuerdo con los servicios de protección civil del Distrito Federal y el vecino estado de México, el movimiento telúrico que se sintió alrededor un minuto en algunos puntos, no provocó ni víctimas ni daños materiales.

"Tenemos reportes de crisis nerviosas en unidades habitacionales que fueron evacuadas por los propios habitantes, pero no ocurrió ningún daño material y afortunadamente no tenemos daños de víctimas", afirmó el secretario de Protección Civil de la capital mexicana, Elías Moreno.

"Hemos descartado en estos momentos cualquier reporte de afectaciones tanto a personas como a infraestructuras y domicilios. La situación en el estado se manifiesta en calma", agregó por su parte el director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo una intensidad de 5,6 grados en la escala abierta de Richter y tuvo su epicentro en el estado de Guerrero (sur), 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Teloloapan.

A pesar de que varias personas evacuaron los edificios altos o salieron a las puertas de sus casas, no hubo ningún daño en las infraestructuras ni cortes de electricidad y en algunas zonas de la urbe ni siquiera se sintió, según la radio local. En otro lugares, los postes eléctricos de las calles temblaron ante al asombro de los vecinos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.