Lunes 28 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Dispositivo utiliza luces de alta potencia y durabilidad
Coloque una luz de freno en su casco
Es visible a 200 metros de distancia y aún en condiciones climáticas adversas.
  • AlDia.co.cr
    Este es el bombillo de luz Led que se adapta al foco de freno trasero.
  • AlDia.co.cr
    El dispositivo luminoso se puede instalar en cualquier casco o incluso jackets.

La empresa Motores Exclusivos MOTEX trae al país un dispositivo que permite ser adaptado a cualquier tipo de casco y así ofrecer una segunda luz de freno.

Según Bernie Herrmann, propietario de MOTEX, este sistema ofrece una doble opción de seguridad a los motociclistas.

“Al estar a la altura del casco brinda una línea visual mucho mejor para un chofer de automóvil y además la otra ganancia es que el bombillo transmisor que debemos colocar en la luz de freno normal para que se active el nuevo dispositivo en el casco, cambiando el que viene de fábrica, es mucho más fuerte”, explica.

Cómo funciona

El sistema requiere sustituir el bombillo tradicional que se ubica en la luz de stop, por uno de luz Led.

Este se encarga de enviar la señal para que la luz del casco se encienda cuando se acciona el freno, además de ofrecer una emisión más potente que las tradicionales. Las luces Led (Light Emision Diode) o diodo de emisión de luz funcionan con un pequeño conmutador electrónico que crea un flujo de electrones que a su vez genera una radiación electromagnética en forma de luz. Tiene la ventaja de ser más potente, su consumo es ínfimo y su duración prácticamente es eterna: unas 100.000 horas aproximadamente.

Otra ventaja del dispositivo es que puede ser “pegado” a cualquier jacket, es resistente al agua y según Herrmann, la luz del stop emite una intensidad que puede ser divisada a más de 200 metros.

De momento el dispositivo solo es compatible para motos de 12 voltios, además deben contar con un stop tipo P15. La instalación toma poco tiempo y cuenta con una garantía de tres meses y su precio es de ¢17.400 colones.

Más de 100 unidades ya están en las calles en los tres meses que tiene el producto en el mercado.

Si bien la estética del casco puede verse modificada, sobre todo para aquellos que tengan diseños especiales en ellos, la posibilidad de contar con un elemento más de seguridad, en las peligrosas vías nacionales, no está de más.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.