Lunes 28 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Yamaha T-Max 2008
Un scooter de gran potencia
Comodidad y más revoluciones en este nuevo modelo de la casa japonesa
  • AlDia.co.cr
    La T-Max 2008 supone un concepto de fusión: un “maxi-scooter” fácil de conducir en cualquier tipo de carretera con las cualidades de una moto de deportiva. okapi.com

En 2001 Yamaha presentó la primera versión de la T-Max, un scooter de gran potencia que lograba combinar la sofisticación y funcionalidad típicas de este tipo de modelos, con las cualidades de una moto deportiva.

Bajo esa convicción, los creadores de la nueva versión 2008, intentan elevar ese concepto a un nivel superior mostrando un diseño más ligero y estilizado.

Este scooter viene con un chasis que otorga un excelente rendimiento, motor bicilíndrico de 499cc, una conducción más ágil, creando una mayor comodidad para el día a día.

Un llamativo faro delantero y un nuevo tubo de escape que resalta la imagen deportiva y sofisticada propia del modelo original, permiten que la máquina mantenga su estilo compacto.

Su ingenioso diseño vanguardista conserva los paneles laterales en forma de “boomerang” que siempre han caracterizado a este modelo y una carrocería más ligera que contribuye a una reducción del peso de hasta 5 Kg, proporcionando mayor estabilidad en condiciones de viento lateral.

El parabrisas se puede desmontar para pasar rápidamente a un estilo más sport y el cuadro de instrumentos dividido en tres secciones incluye velocímetro analógico, indicadores de combustible y temperatura, además del reloj digital.

El nuevo bastidor, que substituye a la unidad original de tubos de acero, está hecho de una combinación de secciones de aluminio y de fundición moldeadas, utilizando la tecnología de “presión de relleno controlado” exclusiva de Yamaha, logrando así un esqueleto más ligero, con un equilibrio de rigidez ideal que proporciona una buena maniobrabilidad. Tanto la rueda delantera como la trasera cuentan con un nuevo diseño de llanta de aleación de aluminio con tres radios huecos; además de incorporar pinzas de frenos delanteras tipo “monobloc” con cuatro pistones y maneta regulable para una mayor capacidad de frenada.

Se ha modificado el perfil del asiento escalonado para hacer que las piernas alcancen el suelo con más facilidad y proporcionen mayor control a bajas velocidades.

Mayor espacio en su estructura interna le permite alojar un tanque de combustible más grande, que cuenta con un 7 por ciento más de capacidad que de los modelos anteriores, para un total de 15 litros.

Por lo momento, en Yamaha Costa Rica dicen no contar con este modelo aún, por lo que habrá que esperar para verlo circular por las calles del país.

Ficha Técnica

Motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, 2 cilindros en línea con inclinación hacia delante.

Cilindrada: 499cc

Suministro de carburante: Inyección electrónica de combustible.

Capacidad depósito combustible: 15 litros.

Peso en seco (sin aceite ni combustible): 203 kg.

Fuente: YAMAHA.COM

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