Lunes 28 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Liberia 1 - Brujas 0
Paradón al minuto 93
Álvaro Mesén detuvo un penal en el último minuto, para que Liberia se dejara tres puntos
  • AlDia.co.cr
    Alejandro Sequeira no pudo definir ante Álvaro Mesén, desde el manchón blanco. Los aficionados liberianos ovacionaron al portero. Christian CAMPOS

Christian Campos
redaccion@aldia.co.cr

Liberia. - Alesandro Jiménez -juez central- ya había levantado su mano señalando el tiempo de descuento. Cuatro dedos sobresalían. La gradería, más amarilla que nunca, bailaba al son del sonido de cimarronas en ambas gradas del estadio. Restrepo quizá, ya se frotaba las manos con 3 puntos valiosísimos para sus intereses de clasificar. Faltaba poco. Liberia era una fiesta.

Una llegada del Brujas, Álvaro Mesén deja el marco descubierto y el balón amenazó con un destino fatídico para los liberianos.

Entre el balón y la red solo estaba Max Sánchez (dentro del área pequeña), pero no había de sacarla por lo que tuvo que recurrir a la falta. Tenía que jugársela. Y se la jugó. Paró la bola con la mano, y el juez sentenció el penal… el estadio se silenció.

Penal y expulsión. Sánchez caminaba viendo al piso dejando a su equipo con la opción de mantener los tres puntos o quedarse con un empate.

El trabajo debería hacerlo Álvaro Mesen. Y lo hizo.

“Frialdad en cuestión de segundos”. Según confesó el arquero, se encomendó a las manos de Dios y estuvo consciente que el trabajo de toda una temporada podía definirse en ese precioso instante.

De frente tenía a Alejandro Sequeira, quien había entrado de cambio. Unos pocos minutos de calor por el juego, quizás no le dieron la confianza ni contundencia que requería y desperdició la opción de salvar a Brujas.

Mauricio Wrigth, técnico hechizo, botó al estilo Medford su gorra y volvió a ver al cielo. Restrepo, se abrazaba con su banca. La fiesta volvió a tener volumen. El canto era uno solo… “Sí se pudo, sí se pudo” coreaban los aficionados liberianos.

Sobre el juego, Liberia como en la mayoría de los partidos en su patio, había jugado a placer, corrido con sus carrileros Christian Gamboa y Esteban Sirias y sus delanteros una y otra vez no concretaban las opciones de gol.

Con tantas que han tenido a largo del torneo, me atrevería a decir que Liberia ya hubiese estado clasificado desde hace muchas jornadas pero lo que importan son los goles. Ayer, con solo uno, de William Sunsing, les valió.

Síntesis

Liberia 1 - Brujas 0

Goles: 1-0, William Sunsing al 49.

Estadio: Edgardo Baltodano.

Hora: 11 a.m.

Árbitros: Alexandro Jiménez, Rafael Andrade y Esteban Patiño.

Amonestados: E. Sirias (L).

Expulsados: R. Rodríguez (B.) y Max Sánchez (L.)

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.