Miércoles 20 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por despidos
El Calderón estará hoy en paro

Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr

El hospital Calderón Guardia irá hoy a paro de labores a partir de las 7 a.m. hasta las 11 a.m.

De no obtener una respuesta a su protesta por el despido de los tres funcionarios de este centro médico, el pasado 13 de agosto, la medida se prolongará por tiempo indefinido.

La decisión fue tomada ayer por la Unión Médica Nacional y el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca).

El movimiento afectará todos los servicios en el Calderón, excepto las emergencias.

Según Amaral Sequeira Enríquez, secretario general de Siprocimeca,“el daño es nacional”, por lo que esperan que los médicos pertenecientes a este sindicato, en las diversas filiales del país, se sumen paulatinamente al paro.

Entre los funcionarios despedidos, por causa de la investigación que se realiza por el incendio del 12 de julio del 2005, se encuentra el exdirector del centro médico, Luis Paulino Hernández. Esto por supuestas “faltas a la ley de control interno”.

El abogado de Hernández confirmó ayer que presentaron “ante la Gerencia Médica y la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, un recurso de revocatoria con apelación y un incidente de nulidad absoluta de lo resuelto por la gerente médica, Rosa Climent”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.