Miércoles 20 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Con su entrenador
Yao Ming molesto
  • AlDia.cr
    Se molestó porque lo sentaron después de 16 minutos. AP

Pekín/AFP. El gigante chino Yao Ming está molesto por la decisión de su entrenador, el lituano Jonas Kazlauskas, de sentarlo un largo rato en la banca el lunes, en la derrota 91-77 ante Grecia, en la última fecha de la ronda inicial del torneo de básquetbol de los Juegos de Pekín-2008.

Yao Ming anotó dieciséis puntos y tomó cinco rebotes contra los helenos, pero sólo jugó 16 minutos debido a que el técnico decidió preservarlo para el choque de hoy contra Lituania, por los cuartos de final.

Kazlauskas reconoció que el ídolo local estaba descontento con esta decisión, admitiendo que Yao Ming habría jugado más tiempo si China hubiera tenido alguna chance de ganar, pero que al perder por 24 puntos en el primer tiempo, esas posibilidades se habían desvanecido.

"Yao peleó, él quiere jugar y quiere ayudarnos todo lo que pueda, pero él es un jugador y yo el entrenador. Yo tomo las decisiones", agregó.

Tras la derrota del lunes, Yao abandonó el Gimnasio Olímpico de Wukesong sin hablar con la prensa.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.