Miércoles 27 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 27-08-2008
Peligrosos giros en la Radial
  • AlDia.cr
    Así se evitan las presas. Mariela Hidalgo.
  • AlDia.cr
    El 11 de setiembre se realizará el desfile, en Bar1, Playa Tamarindo. Luis Castrillo.
  • AlDia.cr
    La tardanza en los trabajos tiene molestos a los vecinos. Julio Peña.

Yensy Aguilar
yaguilar@aldia.co.cr

Es común ver la gran cantidad de vehículos que se brincan la división de carril en la radial de Alajuela con tal de evitar las presas en las horas pico, a la entrada a la ciudad. Los conductores violan la división invadiendo el carril contrario, en el que circulan los autos que salen de la ciudad a gran velocidad. El riesgo de la maniobra es muy elevado y los vecinos temen un accidente grave. La vía comunica el centro de Alajuela con el aeropuerto Juan Santamaría.

Desfile de ropa con material reciclable

El talento de un par de diseñadores de modas de Playa Tamarindo, Guanacaste, descubrió en los materiales reutilizables una fuente de inspiración para crear nuevos estilos vanguardistas. El próximo 11 de setiembre (7 p. m.) en el Bar1 en Playa Tamarindo las creadoras Kata Kis y Petra Beuthner, de las boutiques Papaya con Leche y Uno Solo, respectivamente, mostrarán al público la muestra de ropa elaborada con materiales reciclables. La idea de este novedoso desfile, que se denomina “Trashion fashion”, nació en el marco de la iniciativa comunitaria Tamarindo Recicla. Se trata de un plan promovido por vecinos de esta localidad, quienes seis meses atrás empezaron a organizar jornadas de reciclaje de distintos materiales que se envían a plantas en el Valle Central.

Hueco sin reparar

Un enorme hueco en una de las calles del barrio Santa Lucía en la ciudad de Nicoya, tiene muy molestos a los vecinos, ya que amenaza con causar serios daños en las casas ubicadas en el sector. El agujero es “obra” de la municipalidad de Nicoya, con el fin de destaquear un paso del alcantarillado pluvial, que colapsó por las lluvias de los últimos días e inundó varias viviendas en la zona.

Deportistas con Internet

AlDia.cr

10 a.m. La Sabana, 23-08-2008.

Los deportistas ticos podrán conocer de manera gratuita en Internet, los últimos avances de la disciplina en la que se desempeñan. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) y el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), pusieron en operación un centro de cómputo en la Casa del Lago en el Parque La Sabana. El equipo fue donado por el gobierno de la República Popular China. Foto: MICIT.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.