Miércoles 27 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Pacientes pueden acudir o esperar a que los llamen
El Calderón se pone al día
Hospital reprograma las citas que se perdieron por la huelga
  • AlDia.cr
    Ayer muchas personas hacían fila en Farmacia. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    “Mi hija necesita medicina para un tratamiento que lleva. Desde el miércoles pasado teníamos que retirarlas, espero que hoy me las den”. Iris Chaves, Alajuela.
  • AlDia.cr
    “Un familiar tenía fijada una biopsia para el jueves y no se la hicieron, como está internado se la reprogramaron de una vez”. Sary Zúñiga, San José.

Patricia Recio G., colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Maribel Díaz hacía fila ayer a la espera de poder retirar sus medicamentos en el servicio de Farmacia del hospital Calderón Guardia. Además de ella, más de 500 personas se vieron afectadas por la huelga del miércoles y jueves de la semana pasada.

Díaz comenta que, incluso, tuvo que acudir a Emergencias para ser atendida, pues padece de lupus (trastorno autoinmunitario inflamatorio y crónico que puede afectar la piel y otros órganos) y el miércoles el médico que la atiende estaba en huelga.

Para eliminar la “presa”, la Dirección Médica del Hospital trabaja en la reprogramación de las consultas que se perdieron, llamando a las personas afectadas.

Iris Chaves también esperaba medicamentos para su hija, pues “desde el miércoles pasado los está necesitando”.

Datos del Calderón detallan que 560 citas no se efectuaron debido al paro.

Para normalizar el servicio, las autoridades médicas hacen un llamado para que las personas se presenten a pedir que se les reprograme o envíen alguien en su lugar.

Los servicios que se vieron más perjudicados fueron los de Laboratorio y Farmacia; sin embargo, Luis Paulino Hernández, director del centro médico, aseguró que esas secciones ya se pusieron al día.

Hernández afirmó que algunos médicos trabajarán horas extra para reponer el tiempo perdido en la crisis.

“Es importante que las personas que presenten casos de urgencia acudan a la respectiva jefatura médica”, recalcó Hernández.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.