Domingo 31 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Todo un papito
El deseo de tener un hijo llevó a famosos como Ricky Martin a utilizar otras técnicas de fecundación
  • AlDia.cr
    La madre de Ricky le ayudará en el cuidado de los bebés. De la web.
  • AlDia.cr
    Dennis Quaid y su esposa tuvieron mellizos con ayuda de una madre sustituta.
  • AlDia.cr
    Michael Jackson dijo a los medios que su tercer hijo nació mediante este proceso.

Alejandra Herrera Q., colaboradora
aherrera@aldia.co.cr

El deseo de tener hijos lleva a los seres humanos a utilizar la tecnología para encontrar métodos alternativos de fecundación.

Uno de los más polémicos es el vientre de alquiler.

Tal es el caso de la estrella latina Ricky Martin, quien hace unos días confesó a la prensa el nacimiento de sus gemelos por medio del método “subrogación gestacional” (se coloca el embrión en el útero de una mujer, quien por lo general no tiene relación genética con el feto).

El nombre y la nacionalidad de la madre se desconocen, aunque los rumores no han tardado en rodear el nacimiento. Incluso se dice que fue la prima del boricua, quien aceptó parir a los niños.

El cantante fue criticado fuertemente por la prensa y miembros de la Iglesia Católica, quienes afirman que este procedimiento atenta contra la dignidad del ser humano.

Michael Jackson, conocido como el “Rey del pop”, fue otro que utilizó este método en el 2002 para tener a su tercer hijo llamado Prince Michael II.

Al día de hoy el rostro del menor es un misterio, ya que el cantante tiene excesivos cuidados con él para que los paparazzis no lo fotografíen.

Jake Shears del grupo Scissor Sisters, dijo a los medios que busca una mujer que acepte tener dos hijos: uno con él y otro con su novio Chris.

Sharon Stone no puede tener hijos por lo que en el 2005 optó por alquilar un vientre y así hacer su sueño realidad.

Opinión de los ticos

El ginecólogo Gerardo Montiel indicó que por ley los embarazos de este tipo no se permiten en nuestro país. “Este proceso se basa en fecundar desde afuera el óvulo y sólo utilizar el útero de la mujer para que el feto se desarrolle”.

A este método se le conoce como Fecundación In Vitro, el cual está prohibido.

El sacerdote Jorge Pacheco, especificó que la inseminación como ayuda a una pareja es permitido, pero usar los vientres de alquiler de manera comercial es una forma de utilizar a la mujer, además este proceso se desvincula de la relación sexual que indica la Iglesia.

Ley nacional

En el artículo 72, del Código de Familia: Sólo se permite la inseminación artificial en matrimonios.

Los “vientres de alquiler” como tal, no se permiten, ni se puede cobrar. Existen países donde se paga $10 mil más otros gastos de la madre.

Algunas técnicas de reproducción asistida están prohibidas como la Fecundación In Vitro.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.