Domingo 31 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Pruebas satisfactorias. Reuters.
Publicidad

Robot creado por científicos en Israel

Rewalk: el milagro de volver a caminar

Londres, Reino Unido.- Un invento científico ha logrado ayudar a parapléjicos –personas que sufren parálisis de la cintura para abajo– a hacer lo que hasta ahora les había sido imposible: pararse, caminar y subir escaleras. El “roboesqueleto”, llamado ReWalk, posee tensores en las piernas y un dispositivo que el usuario lleva en una bolsa en la espalda.

Rápidas

Evacuación en Nueva Orleans/EE. UU. El alcalde Ray Nagin ordenó dejar la ciudad ante la llegada del huracán “Gustav”, de categoría 4. “Es la madre de todas las tormentas. Es tan poderosa que no estoy seguro si alguna vez vimos algo así”, dijo.

Mundo insólito

Prohibido tener más de dos perros. Un distrito de Lima lanzó, el jueves anterior, una campaña para reducir la contaminación sonora con una ordenanza que puso los pelos de punta a los amigos de los perros: ahora no podrán tener más de dos en sus casas y tan sólo uno en edificios. Si no se cumple, habrá multas.

 

Publicidad

 

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.