Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr
Luego de un mes de gira por Europa junto al cantante panameño Rubén Blades, el grupo nacional Son de Tikizia regresó con las maletas llenas de éxitos.
Wálter Flores, director musical de la agrupación, habló con Al Día acerca de su estadía en el viejo continente y de sus proyectos.
¿Qué aprendieron de la gira?
Los que ya habíamos trabajado con Rubén disfrutamos más estar en el escenario. Mientras que los nuevos tuvieron que manejar la presión que se siente, al estar frente a tantas personas.
¿Qué fue lo que más le sorprendió del público europeo?
Lo increíble fue escuchar en las presentaciones un coro masivo en casi todos los temas.
¿Planean hacer más trabajos juntos ?
Eso es posible, pero como Rubén aún es Ministro de Turismo en Panamá, aún no se sabe. Hay que esperar.
¿Que viene ahora para Son de Tikizia?
Los mismos productores que llevaron a Rubén quieren que nos presentemos solos en Francia y posiblemente en Islas Canarias (España) en febrero. Además, estamos regrabando temas originales de Rubén y trabajamos en nuestro segundo disco.
¿Esas próximas canciones tendrán letras de denuncia ?
Dichosamente tenemos muchas piezas que son más de reflexión, de cosas actuales y no tanto de amor o salsa “light”. Tocamos varios estilos de música porque nos presentamos en diferentes actividades, pero seguiremos con la salsa de sentido social.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.