Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
La influencia indirecta de la tormenta tropical “Gustav” en nuestro país, provoca que cerca de 60 personas de Grecia, en Alajuela y Santa Cruz, en Guanacaste, fueran trasladadas a albergues temporales al día de ayer.
En Río Seco, en la comunidad de 27 de Abril, en Santa Cruz, 42 personas permanecen en la escuela, mientras que en Grecia, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ubicó en el salón comunal 20 personas de los poblados de Santa Gertrudis Sur, pues se anegaron sus casas.
Según voceros de la CNE, el paso hacia Ostional está interrumpido. En ese lugar habitan cerca de 200 familias que sufren por el desbordamiento del río 27 de Abril, en varios puntos.
Primeros daños
El acueducto de Río Seco de Santa Cruz de Guanacaste colapsó en ocho tramos, producto de las fuertes lluvias y por eso, la CNE, en conjunto con cuadrillas de AyA, se dieron a la tarea de comprar materiales para restablecer el servicio.
También se reportan dos puentes dañados en Carrizal de Río Seco, en Santa Cruz y otro en Pérez Zeledón, y al sur de San José, específicamente en el barrio Los Ángeles.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.