Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
“Estoy muy contenta porque mis niñas cumplieron un año más de vida, pero principalmente me alegra que lo celebren ya separadas”.
Con esas palabras, María Arias resumió la felicidad que siente al celebrar los 3 añitos de sus hijas Fiorella y Yurelia Rocha, las exsiamesas que el 12 de noviembre del año anterior fueron separadas en el Hospital Lucile Packard de Palo Alto, California.
Arias dijo que debido a la situación económica, no les podrá dar regalos a las niñas.
“Uno como padre siempre quiere darles lo mejor, pero no se pudo lamentablemente”.
En estos momentos, las pequeñas se encuentran internadas en la sección de Medicina 1 del Hospital Nacional de Niños, debido a que las afecta una bronconeumonía o infección en los pulmones.
La madre de las bebés manifestó que ayer los médicos les realizaron un ultrasonido, como parte de su tratamiento. Además, comentó que el viernes anterior comieron puré y debido al daño que les provocó les volvieron a aplicar suero.
Las pequeñas sienten molestias y por eso no se animan a jugar. Se la pasan todo el día en cama, asegura la madre.
Arias explicó que las pequeñas no se pueden levantar de la cama, porque se sienten mal. “A cada rato sienten molestias y por eso no les dan ganas de jugar y aún no se sabe con precisión cuándo podrían salir del hospital”, agregó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.