Christian Campos
redaccion@aldia.co.cr
Liberia. El corazón de don Allen y doña Yorleny se ensancha cada domingo o miércoles, cuando anuncian en la formación titular del equipo de Liberia Mía, al lateral derecho.
Y es que su hijo, Allen Guevara Zúñiga, de 19 años de edad, saldrá a la cancha, aportándole al cuadro pampero velocidad, defensa, magia, asistencias y hasta el ansiado gol.
De él; todos hablan. A él; todos lo buscan. A él; ya lo convocaron a la selección Sub 20 y apenas tiene cinco partidos en Primera División.
“Yo estoy muy contento por tener la calidad de compañeros que tengo, muchos de selección mayor que me han ayudado mucho y me hablan tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo .
Y es que en apenas cinco fechas ya se enfrentó a los delanteros de Pérez, Brujas, la Liga, el “Team” y el “Monstruo” y en cada uno de ellos ha salido bien librado.
Debutó ante los sureños de Restrepo el 27 de julio y anotó el gol del empate ante Brujas (2-2) en el Edgardo Baltodano.
A este “chamaco” hay que seguirlo de cerca, porque tiene sello de exportación.
Liberia va creciendo
Llevan dos triunfos al hilo, contra el Herediano y el Deportivo Saprissa, convenciendo a propios y extraños. No han sido juegos fáciles; pero tampoco han ganado por “chiripa”.
Los liberianos han triunfado y lo han hecho bien. Las formaciones han sido netamente ofensivas. “La mejor defensa es el ataque” dicen a un mismo coro Allain Gay y Odir Jacques. Esta yunta, de viejos zorros, cada vez se pule trabajan en mejor.
En tanto,Sunsing dijo tras la victoria frente al Saprissa: “viera cómo costó este triunfo, pero nos sabe más, porque el equipo se une más”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.