Domingo 31 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Roberto “Muflitas” Castro
Sabor hogareño
Su mayor pasión son los motores y su comida favorita las carnes blancas, aunque no sea experto en la cocina
  • AlDia.cr
    Chineado. Su madre es la que siempre le cocina su plato favorito. José Rivera.

Alejandra Herrera Q.
aherrera@aldia.co.cr

Roberto Castro, más conocido como “Muflitas”, es un corredor de motos, que se inició en las competencias desde que era niño.

Su pasión por los motores lo llevó a correr en Estados Unidos en el “supercross”, así como en Costa Rica, sin embargo, por la inestabilidad decidió dejar de viajar al país del norte.

El estar fuera de su casa lo obligó a aprender a cocinar y prepararse sencillos platillos, aunque reconoce que no es un experto.

Entre su comida favorita está el pollo y otras carnes blancas, que las prefiere por encima de las comidas rápidas.

Pese a que admitió que sí consume las “fast food”, le gusta más alimentarse en su casa y así evitar comprar en la calle productos poco saludables.

“No tengo un plan de nutrición, pero siempre trato de cuidarme haciendo ejercicios. Voy al gimnasio tres o cuatro veces por semana”, comentó “Muflitas”.

La sopa de espinacas, las lentejas, el brócoli y la remolacha, no pueden estar dentro de su dieta. Ya que no las come a pesar de que las sirvan en su platillo favorito.

“Digo que no tengo hambre o simplemente que no me gusta”, recalcó.

Ingredientes

1 taza y media de leche

1 cajita de crema dulce

1 lata de hongos

Culantro, cebolla y orégano al gusto

1 cucharada de mantequilla

2 pechugas de pollo deshuesadas

Sal y sal de ajo al gusto

Preparación: Dejar adobar las pechugas en la refrigeradora con sal, orégano y sal de ajo por unos 20 minutos. Unos 10 minutos antes de que acabe el tiempo de adobar, poner una sartén a calentar con aceite. Poner las pechugas a fuego lento y cuando estén cocidas o doradas colocarlas en un plato con papel aluminio para conservar el calor. Para preparar la salsa ponga en una olla a fuego lento la leche, la crema dulce; no dejar que hierva y luego agregar la mantequilla, sal, orégano y hongos. Dejar unos minutos en el fuego y poner en un plato la pechuga y bañarla con la salsa de hongos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.