Ingredientes: 6 tazas de harina, 6 cucharadas de azúcar, unas pizcas de sal, 5 barras de mantequilla, 2 huevos, agua con hielo y 3 latas de leche condensada cocinada (dulce de leche).
Preparación:
1. Precaliente el horno a 350 fahrenheit. En un procesador, incorpore la harina, el azúcar, unas pizcas de sal y la mantequilla cortada en trozos.
2. Mezcle bien hasta que se forme una masa boronosa. Incorpore los huevos uno a uno hasta formar una bola.
3. Si queda muy seca, agregue agua fría hasta que la masa quede manejable. Amase y divídala en 6 bolitas. Envuélvalas en papel plástico y refrigérelas por lo menos un día completo.
4. Estire las bolas de masa con un bolillo sobre discos de aluminio, hasta que esté pareja. Retire los excesos de los lados.
5. Con un tenedor haga pequeñas punzadas a la masa para que no se levante con el calor del horno.
6. Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas. Retire los redondeles del horno y deje reposar a temperatura ambiente.
6. Sobre una base redonda grande y cubierta de papel aluminio, coloque una cucharadita de dulce de leche y luego un redondel de masa para que la base no se mueva.
6. Cubra con una capa de dulce de leche, luego otro redondel y así sucesivamente hasta completar 6 capas.
6. Encuentre los ingredientes y la preparación del lustre de merengue italiano en www.sabores.co.cr.
Nivel de complejidad: Intermedio
Tiempo de preparación: 1 hora
Rinde: 8 porciones.
Chef: Lorena Velázquez.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.