MSc. Margarita Murillo Gamboa
mmurilo@emailcr.com.
Conoceremos el impacto de los genitales en nuestro cuerpo, sobre todo eróticamente, pero más aún como fuente de salud.
El factor erótico viene a ser un proceso de mirar la belleza en aquellos momentos de frustración, en las noches de sacar cólicos a los hijos, con una verdadera “cara de locos y trasnochados” sin parranda incluida.
Es lograr que la pareja se mire bella, en esos espacios de juegos, en esas flores que le enviaste al final de un despido de trabajo, en esa tomada de la mano cuando se enfrentaron a padres o suegros por una determinación de valores, sueños o construcción de nuestra autonomía.
Viene a ser una belleza en que solo la relación íntima permite mirar la construcción integral del desarrollo sexual de ambos.
La sexualidad merece mucho respeto como para tomarla a la ligera, no es una excitación barata, no son solo reflejos para encontrar los puntos orgásmicos, o un proceso para aprender a relajarnos. Implica construir una verdadera relación fusional en donde el placer, la reproducción, y no solo reproducción de hijos, sino de nuestros sueños, nuestros valores, la reproducción de nuestras metas a nivel personal, profesional y social.
Es esa intimidad corporal, de apreciarte y amarte en los “rollitos” que se te hicieron después de los embarazos.
Es construir un verdadero enamoramiento que perdure, es la pasión amorosa y los deseos sexuales manifestados por medio de la experiencia emocional y los fantasmas románticos.
Es buscar la seguridad y desarrollo de ti y de mí por medio de la intimidad corporal y la emoción placentera.
Observe la figura, tomada del libro: “La pareja multiorgásmica”, de Mantak Chia y otros.
Respecto a la mujer falta el mapa del clítoris, pero sigue la misma secuencia del glande del hombre. Impacta o conecta con los mismos órganos internos que los que se señalan para el hombre.
Si observan, podrán entender que los genitales, y el acto coital, más claramente, pueden llegar a convertirse, de acuerdo a las posiciones, penetración, y presión de la vagina sobre el pene, en una fuente de salud y bienestar para ambos. Este es todo un arte y hablaremos de ello próximamente.
Tips
¿Cómo educar a mi hijo, menor de 10 años, si uno de sus amigos le habla de posiciones, penetraciones, gritos, jadeos?
Se debe aclarar que la sexualidad se vive dentro de una relación de respeto, vínculo y cuidado mutuo. Eso se le debe explicar a los hijos, que se les presentará una sexualidad de gritos y jadeos, que al principio atrae y causa curiosidad, asco, temor, y muchas otras sensaciones. Que es una parte de la relación que irán conociendo.
¿Qué hacer si los amigos de mi hijo le muestran pornografía en la escuela?
Explicarle que esa es una expresión que busca sentir placer por la violencia, que aunque lo veamos como atractivo, llega a deteriorar la vivencia del placer y el encuentro. Debemos de evitar ver este material, pues genera obsesión y un aumento desmedido de la fantasía, no permitiéndonos educar nuestra sexualidad de manera integral: erótica-afectiva y espiritualmente.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.