Domingo 31 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón partío

Beatriz Puerta, astróloga
hechizada80@yahoo.com.mx

Estoy desesperada

Mi vida es un caos. Tengo problemas en el trabajo, hace cuatro años me separé de mi esposo y no lo localizan para la pensión ni para el divorcio. Tengo deudas, el salario no me alcanza y debo ver por dos hijos. Aparte de que los años pasan y no quiero quedarme sola. Lo peor es que lamentablemente los hombres cuando te ven sola y en una situación así, solo te buscan para otras cosas, no porque realmente te valoren como mujer seria, entregada a sus hijos y casera. Soy una mujer que va al trabajo y de ahí para la casa, y viceversa, todo el tiempo. Soy profesional, pero quiero seguir estudiando y al vivir esta situación no puedo continuar con mis estudios, ya que debo la casa al banco, y con solo mi salario es casi imposible pagar la universidad. En ocasiones quiero morir. Tengo cinco amigos, quienes en estos años se han mostrados interesados en mí, pero después de que sufrí con mi exesposo, quedé con miedo, ya que soy una sobreviviente de violencia doméstica. Necesito que me dé una respuesta por favor.

Mujer desanimada

La muerte no es la solución a tus problemas pues tus hijos obtendrían un seguro, pero eso es solo algo material. ¿No piensas cuánta falta puedes hacerles? ¿No piensas que tú eres la persona más importante en sus vidas? Y después, ¿quién los educará? ¿Quién los guiará en la vida? Hasta este momento has sido una mujer muy valiente, y durante estos cuatro años no has quebrantado y aunque te sientas triste, no has dejado tus responsabilidades. Has sabido sobrellevar la situación tú sola, entonces continúa y sigue adelante, con la misma garra y carácter para que puedas salir de esa situación. Recuerda que Dios no nos abandona y que mientras tengas fe en Él, todo te saldrá bien. Entiendo perfectamente que te sientas sola en este momento y que necesites un apoyo, quizá de alguien que te ayude en todo sentido y que te comprenda, pero primero sana todas tus heridas, todo eso que tienes en tu corazón, que no te ha dejado olvidar el pasado. Si tratas de luchar contra esos pensamientos, si eres más positiva y no te alejas de Dios, estoy segura de que podrás superar lo que sientes en este momento, y más adelante iniciarás una relación sana y estable.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.