Martes 2 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Insistirá en la reelección en Venezuela
Chávez no quiere irse

AFP.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer el inicio de la “batalla por la enmienda constitucional”, mediante la cual pretende lograr su reelección más allá del 2013.

“Puede ser perfectamente preparado (el cambio en la Constitución) en diciembre y en enero inmediatamente: ataque fulminante, relámpago, ataque blindado con el pueblo y al frente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, agregó el mandatario.

Chávez pidió premura para proponer y aprobar esta enmienda constitucional “para dar otro ‘knock-out’” a sus opositores.

La reelección fue uno de los temas centrales de la reforma socialista de la Constitución de 1999, que fue rechazada en un referéndum por un 50,7 por ciento de los votos en diciembre del 2007.

Pero una enmienda puede solicitarse si se cuenta con el respaldo en firmas del 15 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, o por iniciativa del presidente en consejo de ministros.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.