Martes 2 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Será la nueva Secretaria de Estado norteamericana
Clinton al Gobierno
Barack Obama escogió su equipo de seguridad
  • AlDia.cr
    La exprimera dama es conocida por ser una mujer inteligente, calculadora, atenta a la letra chiquita y firme. EFE.

DPA y AFP.- Hillary Clinton, perdedora de la interna demócrata después de una batalla épica, encabezará la diplomacia de EE. UU., tras ser designada secretaria de Estado por el presidente electo, Barack Obama.

Clinton, de 61 años, trabajará junto con la gobernadora Janet Napolitano, nombrada secretaria de Seguridad, con Robert Gates que se mantendrá en la Defensa, y James Jones a la cabeza del Consejo de Seguridad Nacional.

A su vez, el abogado Eric Holder será el secretario de Justicia y Susan Rice representará a su país ante la ONU.

“El equipo que hemos formado cuenta con una capacidad única. Comparten mi pragmatismo sobre el uso del poder y mi sentido del propósito de Estados Unidos como líder”, remató Obama.

La tarea de Clinton no parece sencilla, tendrá que ayudar a revertir la imagen de EE. UU. tras ocho años de Gobierno del presidente saliente, George W. Bush.

“Los estadounidenses no solo han pedido por un nuevo liderazgo en su país, sino también renovar el lugar que EE. UU. ocupa en el mundo”, subrayó Clinton en conferencia de prensa, minutos después de haber sido designada.

Por otra parte, Obama señaló que Gates tendrá la misión de terminar la guerra en Iraq. “Confiaré al Secretario de Defensa y a nuestras fuerzas armadas una nueva misión desde mi toma de funciones: terminar la guerra en Iraq de manera responsable, transfiriendo con éxito el control a los iraquíes”, aseveró.

Obama agregó que quiere el retiro de las tropas en 16 meses.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.