Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Autoridades colombianas rastrean en Costa Rica inversiones y movimientos de dinero que, se presume, hizo el consorcio colombiano DMG, investigado en su país por captar ilegalmente dinero mediante las llamadas “pirámides”, reveló una publicación de “El Tiempo” de Bogotá.
David Murcia Guzmán, colombiano de 30 años y líder de esa compañía, fue detenido el 20 de noviembre pasado en Panamá.
Según Óscar Naranjo, director de la Policía de Colombia, Murcia huía hacia Costa Rica.
La Fiscalía colombiana ordenó ayer detener a 17 personas promotoras de las “pirámides”.
DMG captaba dinero con la promesa de dar cuantiosas ganancias y a la cual también estarían relacionando con el narcotráfico.
Según el periódico colombiano, en varias conversaciones interceptadas por la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se demuestra que DMG hizo inversiones en Estados Unidos.
Esto por medio de otro miembro del consorcio, Daniel Ángel Rueda, quien habría hecho envíos de dinero y comprado bienes para Murcia.
En Costa Rica, habría sido Rueda quien hizo movimientos de dinero e inversiones; sin embargo, todavía no se sabe en dónde y en qué entidades financieras.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.