Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El paronazo competitivo se hizo más extenso de la cuenta para Saprissa y Alajuelense, que podrían tener alguna repercusión negativa por permanecer sin jugar en el torneo durante 14 días.
Tanto morados como liguistas jugaron su último partido oficial el domingo 23 de noviembre y para mañana tenían en agenda su ingreso a las semifinales.
Sin embargo, las reprogramaciones de las series preliminares entre San Carlos - Brujas y Liberia - Pérez Zeledón, por motivo de las constantes lluvias, pondrá a la “S” y a la Liga en escena hasta el domingo 7 de este mes; es decir 14 días después de su último compromiso en el certamen.
“En lo competitivo si le puede afectar a Saprissa y la Liga, porque el aspecto mental de sus jugadores tiende a bajar al no tener competencia constante. Contrario sucederá con los otros dos semifinalistas que llegarán mentalmente más fuertes”, dice el técnico Julio César Bustos, comentarista de Zona Técnica.
Con este panorama y en caso de llegar a la final, tanto tibaseños como erizos deberán jugar cuatro partidos en un periodo de 15 días: domingo 7 y miércoles 10, las semifinales, y domingo 14 y 21 los dos juegos de la final.
“Este parón tiene dos lecturas para nosotros, primero la recuperación de algunas figuras y tranquilidad para hacer un trabajo más profundo, pero luego se nos vendrán encima muchos partidos”, indica el entrenador alajuelense Marcelo Herrera.
Su colega saprissista, Jeaustin Campos, en la página web del club, igual le pone mucha atención a su regreso a la actividad oficial, porque tiene claro que en cuatro partidos se juegan el pentacampeonato. “No hay excesos de confianza, sabemos que podemos, pero hay que demostrarlo”.
Liga Deportiva Alajuelense
p´arriba
Recuperación La Liga finalizó la etapa de clasificación con sus defensas Rudy Dawson y Pablo Nassar en proceso de recuperación por lesiones. Este largo paronazo le permitió recuperar totalmente a Dawson, mientras que Nassar se pone a punto en lo físico.
p´abajo
Seguidilla exigente Desde la semana anterior el entrenador rojinegro, Marcelo “Popeye” Herrera, dejó claro que el paronazo le favorece para trabajar más a fondo aspectos tácticos, pero igual puso la alerta sobre la seguidilla de partidos que se topará al volver a la competencia: 4 juegos en 15 días.
Deportivo Saprissa
p´arriba
Descansados El 23 de noviembre Saprissa finalizó la etapa de clasificación con gran seguidilla de juegos, miércoles, domingo, miércoles, tanto a nivel nacional como en CONCACAF. Por eso este receso le puede servir para refrescar piernas para el cierre.
p´abajo
Irregular Saprissa no finalizó del todo bien la etapa de clasificación (tres empates en fila) y dio muestras de cansancio físico y mental. La próxima semana, en su regreso a la competencia, debe mostrar otra cara o se toparía más dificultades de la cuenta frente a Liberia o Pérez Zeledón.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.