Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
El funcionario administrativo de Liberia Mía Cristian González y el árbitro Vinicio Mena fueron sancionados por la Fedefútbol por intento de soborno del primero al segundo, según la investigación que llevó a cabo el ente que rige el balompié costarricense.
González deberá cumplir seis meses fuera de toda actividad del fútbol federado, mientras Mena 30 días calendario del arbitraje.
Todo se dio supuestamente en el partido del 2 de agosto en el partido Liberia - Brujas (2-2).
Al parecer González habría ofrecido $1.000 (¢5, 5 millones) a Mena para que su club ganara y $500 (¢275 mil) por expulsado.
“Deseamos sentar un precedente”, comentó Joseph Ramírez, Secretario de la Fedefútbol .
De acuerdo a resolución emitida por los federativos, Miguel Chacón, Milton Castro y Ramírez, en el informe arbitral se específico que González ofreció la dádiva, pero no se materializó por la renuencia de aceptarlo de Mena.
Jorge Silva, abogado de Liberia, comentó que la sentencia es “cantinflesca” y será estudiada”.
“Tenemos que ver la resolución y analizarla antes de dar una opinión, pero es un hecho que vamos tomar cartas en el asunto”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.