Martes 2 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Se presume que droga venía a bodega aquí
Caen 2.600 kilos de coca
Guardacostas persiguieron lancha hasta Tivives
  • AlDia.cr
    En helicóptero pasaron la droga del manglar por la desembocadura del río Jesús María a tierra firme, en Tivives. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La droga quedó custodiada en Puntarenas. H. Ballestero.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Esparza. - Una lancha tipo “eduardoño” cargada de cocaína cayó en manos de Guardacostas del Ministerio de Seguridad. La embarcación fue divisada la madrugada de ayer y la siguieron hasta que encalló en playa Tivives, Esparza.

Un total de 2.600 kilos de cocaína que venían en 130 paquetes de 20 kilos cada uno, quedaron en poder de las autoridades.

Según el director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, Marlon Cubillo, se presume que los tipos, que escaparon a pie, iban a dejarla en el país para reexportarla por otras vías.

Oficiales de Guardacostas y de la Policía de Control de Drogas ejecutaron varios trasbordos, primero del mar a la playa en helicóptero y luego por tierra para llevar la cocaína hasta Puntarenas.

Unos cuatro sujetos, al parecer, colombianos, que dejaron parte de la ropa en la lancha, escaparon por la zona de manglar y anoche seguía el operativo para tratar de ubicarlos en la montaña.

En la embarcación hallaron 14 estañones, de los que solo dos estaban llenos con gasolina, por lo que se presume que el destino era un punto a lo largo de la costa del Pacífico costarricense.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.