Juan Alberto Castro, colaborador
Alejandro Arley
aarley@aldia.co.cr
El conductor de un vehículo liviano murió anoche en la carretera que comunica a Guápiles, cuando un camión cargado con 25 toneladas de piña volcó sobre el carro en que viajaba junto a cuatro personas más.
Dos adultos resultaron heridos y dos menores de edad, una niña de siete años y un niño de 11, salieron ilesos del accidente.
El vuelco ocurrió a las 6 p.m., diez kilómetros después del túnel Zurquí, hacia Guápiles.
Marco Vargas, jefe de trauma del Hospital de Niños examinó a los menores antes de ser llevados al centro médico.
“Están estables, no tienen lesiones en el cráneo, el abdomen ni en el tórax”, afirmó el médico.
Carlos Bolaños se topó con el accidente cuando se dirigía hacia San José. “Cuando llegué, el tráiler estaba volcado y se escuchaba a una mujer que pedía que la sacaran del vehículo. En ese momento, escuché dos chiquitos dentro del carro y observé un muchacho, pero este no decía nada”, aseguró Bolaños.
Añadió que el conductor del camión, identificado como Jonathan Marco Ortiz, le explicó que él iba detrás del vehículo, y se quedó sin frenos un kilómetro antes de donde ocurrió el accidente.
A pesar de que pidió campo, al parecer, el chofer del carro no comprendió.
El oficial de Tránsito Adrián Garita explicó que el chofer tenía la licencia vigente y la alcoholemia que se le practicó dio negativa.
El vehículo además de estar aplastado por el tráiler, quedó sumergido en el agua por lo que se necesitó la intervención de los bomberos para extraerla con una bomba especial.
El percance ocasionó una presa de aproximadamente cinco kilómetros y la vía permaneció cerrada durante cuatro horas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.