Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Por gurú de Wall Street
Aparecen más estafados

Francia / AFP. - La lista de víctimas del gigantesco fraude orquestado por el inversor neoyorquino Bernard Madoff se engrosó ayer, afectando ya a numerosos bancos en todo el mundo.

El banco privado austríaco Medici, cuya clientela está formada por particulares acaudalados e inversores institucionales, indicó que se exponía a un agujero de $2.100 millones a través de dos de sus fondos de inversiones.

El grupo, propiedad en un 75% del banquero Sonja Kohn, basado en Viena y en un 25% de una unidad local de la entidad italiana Unicredit, declaró, no obstante, que esta exposición no supone una amenaza para sobrevivir.

Otros bancos que pasaron a integrar la lista de estafados en las últimas horas fueron el japonés Aozora, que anticipó un posible agujero de $136 millones ; el holandés Fortis, con un riesgo potencial de unos $1.350 millones y el francés Credit Mutuel-CIC, con $121 millones.

Madoff tiene hasta hoy para pagar la fianza, tras obtener una extensión del plazo, para cumplir las condiciones del monto fijado en su detención.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.