Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Salud inspeccionará campo ferial el viernes
Fiestas de Zapote en el aire, todavía no tienen permisos
Redondel sí cumple en infraestructura y condiciones sanitarias
  • AlDia.cr
    Trabajadores apuraban ayer la construcción de chinamos y juegos mecánicos para las fiestas de Zapote. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Guillermo Flores, director regional del Ministerio de Salud, indicó que el redondel tiene las condiciones físicas. Rafael Pacheco.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Las fiestas de Zapote aún no cuentan con los permisos del Ministerio de Salud, pero esperan que se los den la próxima semana, informó ayer Jorge Villalobos, coordinador de los Festejos Populares de fin de año.

“Ya presentamos toda la documentación y esperamos que entre el lunes y el martes nos den los permisos de funcionamiento, estamos esperanzados en eso”, comentó Villalobos.

El coordinador de los festejos indicó ayer que solo faltaba la documentación de la Fuerza Pública pero ésta ya se envió al Ministerio de Salud.

Buenas condiciones

Guillermo Flores, director general de la Dirección Regional Sur del Ministerio de Salud, comentó que hicieron anteayer una inspección al redondel, el cual cuenta con las condiciones físicas y sanitarias para las fiestas.

Sin embargo, dijo Flores, para darle el visto bueno tienen que recibir los planes operativos de emergencias y evacuación.

El director regional de Salud explicó que el próximo viernes harán una inspección a todo el campo ferial: chinamos, megabares y juegos mecánicos.

Marcelo Gamboa, abogado de la empresa BGL Consultores, administradora del redondel, indicó ayer que ellos remitieron los planes de emergencias a la Comisión de los Festejos desde el pasado 5 de diciembre.

Villalobos, coordinador de los Festejos, manifestó que ellos enviaron toda la documentación al Ministerio de Salud desde el 9 de diciembre pasado.

Seguro para todos

Álvaro Zamora, animador del redondel y vocero de la empresa BGL, comentó que también cuentan con una póliza de seguro para todas las personas que asistirán al redondel y que para obtenerla tuvieron que cumplir con las medidas de emergencias.

“Además, se hicieron todas las correcciones que pidieron los funcionarios de Salud y Cruz Roja”, indicó Zamora.

Los festejos populares iniciaron oficialmente el 30 de noviembre pasado, con un desfile de boyeros y la entrada de Santos.

La primera corrida está programada para el 25 de diciembre, a las 3 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢5 mil. En la noche, el costo será de ¢9 mil.

Para el 26 de diciembre la corrida de la tarde valdrá ¢4 mil y la de la noche ¢6 mil.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.