Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 1.914 denuncias en el MEIC
Ticos se quejan de los celulares
  • AlDia.cr
    Las quejas por celulares son la mayoría. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Teléfonos celulares en mal estado es la principal denuncia que los costarricenses interpusieron ante la Oficina de Apoyo al Consumidor en el 2008, con un total de 319 al mes de noviembre.

Los paquetes turísticos (227), la publicidad engañosa (217), la compra de vehículos (202), electrodomésticos (169) y compra de vivienda (125) son otras de las quejas importantes.

En total se tramitaron 1.914 acusaciones y 509 fueron conciliadas sin necesidad de llegar a un proceso judicial.

Según Cynthia Zapata, directora de la oficina que pertenece al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), las principales quejas corresponden a incumplimientos de contrato, de garantía y falta de información.

“Aumentaron las denuncias y eso quiere decir que existe una actitud proactiva del consumidor, pero también que el sector comercial no está cumpliendo”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.