Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Marcelo Herrera
“Liga nunca claudicó”
  • AlDia.cr
    Herrera.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Con su tono de voz pausado, el técnico de Alajuelense, el argentino Marcelo Herrera, dejó claro ayer que la Liga no se siente menos que Saprissa y que ya en la final solo apunta a ganarla.

No se esperaba mucho de Alajuelense para este torneo, pero llegó a la final. ¿Ahora que están dentro se sienten obligados a ganarla?

Nosotros estamos muy contentos de la campaña que hicimos porque llegamos hasta acá, que es lo que soñamos cuando competimos. Uno siempre juega para ganar y somos dos los que vamos a buscar el resultado. Puede estar para cualquiera.

¿Qué tan diferente es esta Liga, a la que jugó el primer clásico de la temporada, cuando perdió 2-1 en el Saprissa?

Tiene más partidos y otro recorrido. Seguimos insistiendo que para que los jugadores lleguen a tener el verdadero nivel, deben tener recorrido y cantidad de juegos. Los jugadores se hacen hombres a través de la cantidad de partidos que tengan. Ahora tenemos muchas cosas vividas y hay que tratar de asimilar lo bueno.

¿Cuál cree usted que es la principal fortaleza de Alajuelense para esta final?

La actitud. La Liga nunca claudicó y nunca dejó de ser protagonista, siempre propuso y fue a buscar. Eso es lo principal que tiene hoy en día nuestro club.

¿Cómo aprovechar la localía para sacar ventaja en el primer juego?

No vamos a cambiar mucho de lo que hemos hecho como locales. Seguramente vamos a ir a buscar el partido, queremos hacer muy bien las cosas. Aunque el resultado de mañana (hoy) no definirá la serie, esto va a estar abierto hasta el último momento.

¿En cuánto ha contribuido su libreto para que la Liga haya llegado hasta aquí?

No, acá el esfuerzo y el sacrificio lo han hecho los jugadores. Lógicamente que hace falta una línea de conducta y los lineamientos de trabajo, pero acá los únicos que hicieron todo el esfuerzo fueron ellos y por eso les agradezco.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.