Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Pifias en final azteca
Árbitro va al sicólogo
  • AlDia.cr
    Toluca ganó final a Cruz Azul.

México / EFE. El árbitro Roberto García, que el domingo pasado dirigió la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, ganada por el Toluca al Cruz Azul en la tanda de penaltis, visitará al sicólogo luego de recibir críticas por sus errores, se informó ayer.

“No se acaba el mundo porque haya tenido uno o dos errores. Al contrario, él (García) es persistente y va a salir adelante. Tenemos a Parma Aragón, sicóloga, para que tome las decisiones más acertadas”, dijo al diario Récord el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana, Aarón Padilla.

Según videos difundidos por la prensa, García cometió varios errores en el partido final, el más grande al no señalar un penalti en favor de Cruz Azul y no expulsar al jugador José Manuel Cruzalta, del Toluca, luego de una falta en el área. Eso envió al hospital, con esguince cervical, a César Villaluz, del equipo cementero.

Debido a la lesión de Villaluz, el Cruz Azul se quedó con un hombre menos en la cancha, porque ya habían realizado sus cambios.

Los comentaristas coinciden en que el árbitro se equivocó para los dos lados y no favoreció al Toluca, porque uno de los goles de Cruz Azul fue en un tiro de esquina, en una jugada que debió ser saque de meta.

“La verdad hubo errores, pero tenemos que acostumbrarnos, porque tampoco a un deportista le pueden decir que sea perfecto”, señaló Padilla.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.