Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Sus últimos dos partidos
La “Bala”: “Quiero irme con gol”
“No estoy triste. Pero debo pensar en mi salud. Es mejor hacerme a un lado”
  • AlDia.cr
    Gómez jugó 16 años en Primera. Ingresó de cambio ante Pérez y espera unos minutos para actuar en la final. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Juegos que no olvida En la eliminatoria al Mundial 2002, “anoté dos goles ante Trinidad”, recordó Rónald.
  • AlDia.cr
    Uno más La “Bala” afirmó que uno de sus mejores recuerdos son los Mundiales; a China le anotó en el 2002.
  • AlDia.cr
    Golazo En el Mundial de Clubes también sacudió las redes. Le anotó al Al Ittihad, de Arabia Saudita.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Está a solo dos juegos de colgar los botines, de decirle adiós a una carrera de 16 años en Primera División. Pero lejos de sentir nostalgia, Rónald la “Bala” Gómez tiene claro que su ciclo se cumplió.

“No me invade la tristeza, los años en el fútbol me han demostrado que los ciclos se cumplen y aunque creo que podía seguir jugando, debo pensar en mi salud. Mis rodillas soportaron mucho, me dieron problemas y es mejor que me hiciera a un lado”, dijo.

Para Gómez, en la final serán sus últimos dos partidos, terminará como jugador activo y por esas cosas que tiene la vida, o que solo el fútbol puede dar, Rónald se retira ante el mismo equipo contra el que debutó en Primera.

“Quiero jugar en la final, sé que es muy probable que no sea titular, pero si me toca actuar en algunos minutos, entraré como lo he estado haciendo”.

Rónald destacó que la final es muy especial para él.

“Es mi despedida, mi última final y la tomo con gran emoción. Siento como si fuera mi primer partido en Primera División, con la diferencia de que ahora no tengo los nervios que me invadieron en mi debut, cuando tenía 17 años. Jugando para Carmelita me enfrenté a la Liga”.

Pero aparte de querer jugar, Rónald desea hacer realidad otro deseo en la final.

“Lo ideal sería despedirme siendo campeón y por supuesto logrando un gol. Me gustaría anotar en el juego del sábado, que sea un tanto como sea, de penal, de volea o de tiro libre, como sea. Pero que sea gol, eso es lo que interesa”.

La “Bala” ve a Saprissa campeón, pero aclara que “serán dos compromisos muy difíciles, muy disputados. La Liga tiene 20 partidos de no ganarnos, podrían ser cien. Pero eso no cuenta, son 90 minutos y en ese tiempo pasa de todo. Se equivocaron quienes decían que la Liga no iba a la final”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.