Miércoles 17 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Travesura infantil termina en drama en Lomas del Río
Niño sobrevive a caída en guindo de 120 metros
Presenta fracturas en brazos y piernas, así como una lesión de cuidado en la cabeza
  • AlDia.cr
    Los cruzrojistas le pusieron inmovilizador de cuello, sedantes y respirador. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Los policías y varios vecinos se lanzaron a colaborar en el salvamento, que llevó más de 25 minutos. Alexánder Otárola.
  • AlDia.cr
    Los niños lucieron asustados por el hecho. A. Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas - Un menor de 11 años permanece en condición delicada en el Hospital de Niños, luego de que sobrevivió a una caída de más de 120 metros, cuando se encontraba junto a otros tres chiquitos a la orilla de una ladera.

No se supo la identidad del menor, ya que nadie lo conocía y tampoco llegaron familiares al sitio del accidente.

El hecho ocurrió ayer a la 1:45 p.m., en Lomas del Río, Pavas, cuando el pequeño caminaba a la orilla de un guindo y al asomarse cayó de forma aparatosa.

El objetivo de los amigos era pescar en el río, dijo Jonathan Foster Brown, de 7 años, quien estaba junto a David Tenorio Villalta y Cristofer Mondragón Álvarez, de 10 y 11 años. Ellos alertaron a lugareños sobre lo ocurrido.

“Él gritó y luego no se oyó más. Era la primera vez que veníamos aquí y lo hicimos para ver qué tan profundo era”, afirmó Jonathan.

Tanto los menores como la víctima, asisten a la escuela de finca San Juan de Pavas y recién conocían al niño herido.

Al lugar llegaron unidades de Cruz Roja y de rescate, que junto a policías de Pavas lograron salvar al chiquito, que fue divisado desde el aire a las 2:50 p.m.

El encargado de efectuar las maniobras de rescate vertical fue el paramédico Jorge Benavides, quien aseguró que lo más difícil fue lidiar con la maleza y exceso de basura que había en el sitio.

“Tenía fracturas en ambas piernas y brazos. Estaba separado del paredón unos 60 metros. Lo encontré boca abajo e inconsciente, y a la par de varios animales muertos”, dijo Benavides.

Luego lo remitieron con respirador hacia el centro médico.

En medio de la tensión que reinaba, un hombre de apellido Taylor fue arrestado por la Policía, luego de que lanzó dos puñetazos a uno de los menores involucrados con el fin de reprenderlo.

Asombrados

Jorge Benavides, Cruzrojista

Considero que fue un milagro que estuviera con signos vitales. Tardamos 20 minutos ubicándolo desde arriba”.

Marco Barrantes, Policía de Pavas

El hombre que detuvimos es el padrastro de uno de los niños, a quien agredió, aparentemente, con el fin de reprenderlo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.