Lunes 22 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Una moto todo terreno y súper económica
GXT 200B de Génesis
Lo que se destaca más es su confiabilidad en condiciones difíciles
  • AlDia.cr

La GXT 200B, una doble propósito de 200cc, es la motocicleta que superó las expectativas y que llega con un excelente precio que la hace una opción muy interesante para quienes buscan diversión dentro y fuera del asfalto.

Expone una línea moderna, muy atractiva, complementada con unos buenos acabados y un gran desempeño.

Lucen muy atractivos los trazos angulados de los plásticos que definen la apariencia de esta moto, desde el cubre foco, pasando por las extensiones del depósito (con capacidad para 10.6 litros) y las tapas laterales que se ajustan al chasis dejando ver la delgadez de su silueta, misma que se contrapone al aspecto robusto del motor, abrazado por el chasis de cuna sencilla desdoblada.

Confiable y moderna: Lo que se destaca más es su confiabilidad en condiciones difíciles, por algo se ha destacado con algunas motos de alto cilindraje en rallies de alta exigencia quedando muy bien.

• Resistencia y diseño: Definen esta moto, además del disco de freno delantero, llantas de 21 pulgadas delantera y 18 pulgadas traseras. Tiene la cualidad de ser muy suave, que contribuye a lograr un manejo menos cansado en los recorridos largos y de potencia es perfecta.

Supera el nivel de rendimiento y manejo donde otras se han quedado por fallas mecánicas.

• Su mantenimiento es importante: Es una verdadera moto todo terreno y súper económica con un desempeño excepcional. Darle mantenimiento preventivo y correctivo es importante de esta manera la tendrá toda la vida, además cuenta con una horquilla de aluminio que nunca se dañaría a causa de inclemencias del tiempo. Tome en cuenta que un aceite para el motor de alta calidad es fundamental para el funcionamiento perfecto de su GXT 200B.

• Su panel de instrumentos de diseño y fácil lectura: Su diseño aerodinámico y fácil lectura de cuenta kilómetros total y parcial, velocímetro, tacómetro que indica RPM a la hora de acelerar el motor para una mayor seguridad en estabilidad y potencias máximas como 15.41 HP/8000 RPM.

Resulta interesantes sus instrumentos que incluyen una completa información con testigos para direccionales y luces altas y un indicador de cambios para un viaje mucho más seguro.

Lo importante de estos indicadores de panel es que le ayuda a un manejo seguro en el cual permite medir un ritmo constante desde bajas RPM a altas velocidades.

Vale la pena destacar además la buena calidad de los comandos que incluyen interruptor de luces de paso en la mano izquierda, aportando un extra, son fáciles de operar en cualquier circunstancia, igualmente llama la atención el puff de caucho (indicador de cortesía) que Génesis ofrece de serie, así como el conjunto lumínico formado por las direccionales y el stop que se destacan por su tamaño y por ser muy visibles a cualquier hora.

• Manejo cómodo: Con un moderno sistema de suspensión trasero de monoshock que proporciona excelente confort en manejo, el diámetro de las llantas fue ideado para brindarle al conductor una estabilidad excepcional.

Las suspensiones se diseñaron para no exponer al conductor a una posición incómoda e insegura.

Si a todas estas ventajas le sumamos una conducción responsable va a dar como resultado que las horas de manejo sean placenteras y llenas del confort que solo la GXT 200B brinda.

• Motor: Posee un motor de 199 cc, de 4 tiempos, muy eficiente de la prestigiosa marca Génesis, su alto rendimiento de combustible y larga duración hace que esta moto sea conocida a nivel mundial. La implementación de un carburador de diafragma MIKUNI japonés hace que tengauna muy suave aceleración.

• Arranques: Para ponerla en marcha dispone de dos sistemas, uno eléctrico y el otro clásico: patilla por si hay problemas de batería podemos recurrir a este. El arranque eléctrico y sistema de arranque convencional es una alternativa importante.

Recuerde que a veces la máquina falla no por ella, sino por error humano (mal manejo, mal trato, descuido de mantenimiento entre otros). Para más información puede llamar a los teléfonos 2248-2268 y 2248-1759 o visitar sus instalaciones del edificio Yamaha, 50 metros al oeste, en La Uruca, San José.

Perfil

MOTORtipo 4 tiempos enfriado por aire

CILINDRADA 199 cc

DIÁMETRO X CARRERA 66 X 58.2 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN 09:04:01

POTENCIA MÁXIMA 11.5 kw a 8,000 rpm

ARRANQUE eléctrico y pedal

TRANSMISIÓN 5 velocidades

DIMENSIONES

PESO EN SECO 118 kg

DIMENSIÓN TOTAL 2120 mm

ALTURA DEL ASIENTO 804mm

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 10.6 litros

Chasis

SUSPENSIÓN DELANTERA Telescopica invertida resorte hidraulica

SUSPENSIÓN TRASERA monocompensador

FRENO DELANTERO disco

FRENO TRASERO tambor

LLANTA DELANTERA 1.6 X 21

LLANTA TRASERA 1.85 x 18

COLORES negro y plata

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.