Lunes 22 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Motorizados Al Día / Estilo de vida
Del carro a la moto
Cambie su forma de pensar y pronto amará viajar en dos ruedas
  • AlDia.cr

Es muy probable que esta Navidad haya pensado en cambiar su carro por una motocicleta motivado en especial por el ahorro en tiempo y dinero.

Sin embargo, si siempre ha estado acostumbrado a un carro, tendrá que prepararse bien para la transición, ya que como todo en la vida, siempre hay pros y contras.

Las siguientes recomendaciones le ayudarán también si se siente indeciso a tomar la decisión.

1. Si una de sus dudas es dónde guardar lo que está acostumbrado a cargar, recuerde que ahora hay muchas opciones de maleteros y alforjas. Sin embargo, es evidente que tendrá que ser muy selectivo con lo que lleva consigo. Esto en el fondo es de gran ayuda porque así se verá obligado a ser más ordenado.

2. Por la computadora, ¡no se preocupe!, ya que con un buen estuche puede cargarla en las opciones arriba mencionadas. Además, la tecnología está de su lado, brindándole modelos cada vez más pequeños que hasta caben en una cartera.

3. Es muy probable que se esté preguntando por los zapatos, especialmente si es mujer y usa tacones. Lo ideal es cargarlos en los maleteros y conducir con los que son especiales para conducir motocicleta. ¡No conduzca con tacones!

4. Si es de los que conduce hablando por teléfono todo el tiempo, hacerlo en la moto ya no será problema si utiliza los accesorios adecuados como los cascos con Bluetooth. Sin embargo, el mejor consejo tanto para los que manejan carro o motocicleta, es evitar al máximo el uso del celular.

5. Siempre utilice la ropa adecuada, por ejemplo, las jackets y los pantalones ideales para conducir moto.

Vístalos sobre la ropa que usará ese día o bien lleve sus prendas de oficina en el maletero. Si las dobla con cuidado no se le van a arrugar. No se arriesgue por no “incomodarse”. Otra opción es tener en la oficina ciertas prendas como sacos, un suéter, etc. Invierta en el equipo que le permita hacer su viaje más seguro.

6. A la hora de manejar, tendrá que dejar de pensar como conductor de carro, recuerde que ahora la “carrocería” es su cuerpo.

Ya lo sabe, todo es cuestión de tiempo para acostumbrarse. Pequeñas modificaciones le permitirán adaptarse fácilmente su nuevo medio de transporte. Piense en todo el tiempo y gasolina que se ahorrará.

Para el 2009...

AlDia.cr

Siempre es esencial ser cuidadoso por uno motivo insuperable: su vida y la de los demás. Además, con la Nueva Ley de Tránsito habrá que extremar medidas. ¡Comprométase!

Mantenga su moto en buen estado. Cumpla con RITEVE.

Use siempre el casco y los demás elementos de protección.

No se meta entre los carros, circule como debe ser.

No exceda los límites de velocidad.

No lleve más de un acompañante y evite, en la medida de lo posible, que este sea un niño.

Absténgase de hacer maniobras que pongan en peligro a personas o a otros vehículos.

Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.

Indique con anticipación los giros o cambios de carril.

No frene bruscamente, excepto por razones de seguridad o peligro.

Guarde distancia con el vehículo que circula por delante.

En caso de que usted sea el acompañante:

Use también siempre el casco.

Mejor suba a la moto después de que el conductor la haya encendido.

Sujétese a la cintura del conductor, manteniendo todo el tiempo los pies en los estribos.

Permanezca detrás del chofer inclinándose con la moto cuando la maniobra lo exija.

Evite movimientos que afecten el equilibrio del conductor y de la moto.

No distraiga al motociclista.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.