Lunes 22 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Sitio donde murió un obrero el mes pasado
Hotel en Sardinal pasó inspección de Salud
Cerrarán cuarterías en el centro de la comunidad
  • AlDia.cr
    Tras la muerte del trabajador nicaragüense, los obreros tuvieron que limpiar los cuartos donde dormían. Archivo.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Los dormitorios donde el mes pasado falleció un obrero nicaragüense que trabajaba en la construcción del Hotel Riu, en Matapalo de Sardinal, pasaron la última inspección sanitaria del Ministerio de Salud.

Según el informe del Área Rectora de Salud de Carrillo, no se detectó ningún problema de hacinamiento de trabajadores en los cuartos ni mal manejo de los alimentos en el comedor.

“Ellos pueden seguir construyendo, de momento están a derecho”, dijo a Al Día la ministra de Salud María Luisa Ávila.

El obrero Manuel Pérez, de 26 años, falleció en el campamento tras sufrir un cuadro de vómito, diarrea, dolor abdominal y problemas respiratorios.

Tras el deceso se reveló que 900 de los 1.200 constructores, vivían en cuartos que olían mal, con camarotes de tres niveles, llenos de ropa sucia, polvo y basura.

Salud inspeccionó también algunos dormitorios en el centro de Sardinal y ordenó el cierre de varios que no cumplían los requisitos, aunque no precisaron la cantidad. El plazo para desalojar a los moradores vence el 6 de enero.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.