Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Aunque estaba previsto que después de reparar La Uruca el MOPT empezaría arreglar la avenida segunda, no hay plata para los trabajos, reconoció la ministra del ramo, Karla González.
La vía, una de las más importantes del país, tiene desniveles, grietas, diferencias de materiales y huecos.
Igual suerte correrá el tramo entre el periódico La República y el cruce de Llorente de Tibás que está en malas condiciones, sobre todo, porque es de concreto y tiene parches de asfalto.
“Realmente, el dinero no alcanza para que podamos quitar toda la carpeta (asfáltica) y hacerla nueva. Era imposible con el dinero que teníamos para el 2008”, expresó González.
La Ministra del MOPT descartó hacer arreglos parciales porque ambas rutas ameritan la reconstrucción total.
“En el caso de La República, o se hace de asfalto o se quita todo el concreto y se vuelve a poner”, aseguró González.
Necesitan préstamo
La jerarca afirmó que ambas obras están contempladas en los proyectos que se financiarían con los $850 millones (¢477 mil millones) que prestará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sin embargo, el desembolso de ese dinero depende de que la Asamblea Legislativa apruebe el crédito.
Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda, dijo la semana antepasada en una conferencia de prensa que se presentará en el Congreso la primera semana de enero para explicar a los diputados la importancia de ese préstamo y otros que están pendientes.
La plata del crédito del BID se destinará a obras de infraestructura como puentes, carreteras y ciclovías.
El Gobierno dará una contrapartida de $200 millones por lo que el monto para obras viales ascenderá a $1.050 millones.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.