Miguel Calderón Suárez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Un duro trabajo les espera a los oficiales de Tránsito en los últimos días del 2008, pues al menos un millón de carros dejan la capital entre el 29 de diciembre y el 4 de enero.
La razón: miles de ticos recibirán el Año Nuevo lejos de sus hogares, en provincias como Guanacaste y Puntarenas.
Desde la semana anterior, la vigilancia de los tráficos, en especial en la pista General Cañas, ha sido muy intensa.
Henry Oviedo es uno de los oficiales que por estas fechas pasa muchas horas en carretera. Para él esta época significa una gran responsabilidad de velar por el orden y la vida de los conductores y pasajeros que salen de San José.
Revisar las condiciones técnicas del vehículo (frenos, llantas, luces, etc.), así como el estado del conductor, son las principales tareas en la carretera.
En lo que respecta a la ruta que comunica a Guanacaste, Oviedo confirmó que habrá puntos de vigilancia en distintas partes del trayecto.
Lo mismo se hará en vías con destino a Guápiles, Limón, Jacó y Pérez Zeledón, muy transitadas en estos días, mencionó el oficial.
Para Oviedo, la Navidad y Año Nuevo son diferentes al resto del año. Esos días, reconoce, es una época difícil pues extraña convivir esos momentos junto a la familia.
“Todo ser humano desea pasar Año Nuevo con la familia, en mi caso no tendré esa dicha. Sin embargo, mi satisfacción es poder salvar vidas en estas épocas”, comentó el vecino de San José.
Padre de 3 varones, de 12,16 y 19 años, Henry asegura que desde que empezaron a regir las multas de la nueva Ley de Tránsito, los choferes son más amables cuando se les detiene para la revisión.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.