Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Pedro de Montes de Oca. El “muy bien “Piquín” fue la palabra de aliento de sus compañeros tras cruzar la meta, y convertirse así en el campeón más joven en las 44 ediciones de la Vuelta a Costa Rica.
Gregory Brenes Obando vivió ayer su día de gloria tranquilo, sin aspavientos.
El corredor del BCR Pizza Hut, a sus 20 años y ocho meses, se mantuvo sereno. Con respuestas cortas se le notó emocionado, pero siempre mantuvo la calma.
¿Qué significa ganar la Vuelta a Costa Rica?
Es lo que uno sueña como ciclista, venir y triunfar acá en una Vuelta a Costa Rica. Gracias a Dios se me dio y ahora hay que disfrutarlo.
¿Su mejor momento?
El sábado, cuando gané la contrarreloj. No estaba en las quinielas de nadie, pero yo sabía que podía lograr la victoria.
¿Cuánto “bien” le hizo su paso por Europa este año?
Me ayudó a madurar como persona y deportista. Tras competir allá, uno tiene otra mentalidad.
¿A quién se la dedica?
A mi familia, a Dios y principalmente a mi equipo, que siempre puso el pecho al viento. Son mis compañeros y mis ídolos.
Lo dijo
“El ganar la Vuelta es el fruto del trabajo y esfuerzo de toda una vida; no es solo entrenar dos meses y venir a competir con la intención de triunfar”
“Por ahora quiero disfrutar mi victoria, hice la promesa de correr un año más con el equipo (BCR Pizza Hut) y luego veremos qué viene”
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.