Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Pedro de Montes de Oca. Contra todo y casi contra todos. Marconi Durán, del equipo Dos Pinos Coopenae, debió luchar fuerte para quedarse con el título de rey de la montaña.
Un mal día en la cronoescalada lo había dejado sin opción a pelear la Vuelta y para colmos, en la antepenúltima jornada, perdió 28 minutos en el Cerro de la Muerte, en la ida a Pérez Zeledón, al sufrir síntomas de hipotermia, que casi lo hacen abandonar el giro.
Marconi, en la etapa de ayer, logró romper el empate a 55 puntos con el campeón Gregory Brenes, y se dejó ese departamento con 69, cuatro más que Brenes.
“Debo agradecer a todos mis compañeros por la colaboración, pues gracias a ellos pude reponerme al 100%, tras la primera etapa del Cerro. Veo todo mi esfuerzo recompensado”, dijo Durán.
“Una vez que logré ganarle el primer premio, me sentí fuerte y eso me sirvió de motivación para ganarle el segundo”.
Marconi agregó: “Mi primer título de montaña se lo dedico a Dios, que nos permitió reponernos, y a mis compañeros” .
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.