Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | De seis de la mañana a siete de la noche
Restricción vehicular será solo de 13 horas
Multas cuantas veces sea sorprendido un infractor
  • AlDia.cr
    El MOPT no descarta ampliar la medida, de forma paulatina, a 24 horas. Abelardo Fonseca.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

El paso por la vía de Circunvalación, La Uruca y el centro de San José estará restringido, a partir de hoy, durante 13 horas y no todo el día como anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el lunes pasado.

El presidente Óscar Arias y Karla González, ministra del MOPT, firmaron ayer un nuevo decreto que establece la restricción de 6 a.m. a 7 p.m.

González dijo que el cambio se debe a que el uso de carros en las madrugadas “no genera un impacto importante en el ahorro del combustible”.

Recalcó que muchas empresas de autobuses no dan servicio a altas horas de la noche, lo que podría limitar a los usuarios.

El tema de la seguridad influyó en la modificación, pues no permitir el uso del carro en las madrugadas expone a la gente a moverse por sitios inseguros.

Los Libertarios plantearon un recurso de amparo ayer contra la restricción, al considerarla “arbitraria y violatoria de derechos”.

Multas todo el día

Con el nuevo decreto, los oficiales de Tránsito podrán multar a un conductor cada vez que lo detengan y no solo dos veces al día como regía en días pasados.

Al Día consultó a la Ministra por qué se hicieron cambios tan drásticos de un día para otro.

“Solo los ríos no se devuelven. Siempre dijimos que estas medidas se podían endurecer o suavizar según el análisis”, respondió.

Hoy no circulan cerca de 200 mil carros con placas 7 y 8.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.