Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por uso de plata de Taiwán para precarios
Zumbado fuera del gobierno por escándalo
  • AlDia.cr
    Zumbado incluso durmió en precarios de Pavas. Archivo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, uno de los hombres más cercanos al presidente Arias, se separó ayer de su cargo mientras la Contraloría General de la República (CGR), investiga el destino de $1,5 millones donados por Taiwán para atender las condiciones de 600 familias pobres de Rincón Grande de Pavas.

“He llegado a la conclusión de la necesidad de alejarme temporalmente del cargo que usted me ha asignado”, expresó Zumbado ayer al presidente Óscar Arias.

“Acepto su decisión con la comprensión de un amigo y la aprobación de un Presidente. En esta administración nadie huye de la verdad, ni se escuda detrás de su cargo”, respondió Arias.

Del dinero entregado por Taiwán en el 2006, $315.000 se le pagaron al Centro Internacional para el Desarrollo Humano (CIDH), una entidad de la cual formaba parte Zumbado, según lo reveló el periódico La Nación.

Otra parte del dinero fue utilizada para pagar periodistas y funcionarios del Ministerio de Vivienda, dejando de lado la atención de los precarios en Pavas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.