Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Afectada denunciará a MUCAP y a empresa
Paga por casa inhabitable
Problemas en Residencial Los Colegios en Loyola de Cartago
  • AlDia.cr
    Aunque usted no lo crea, esta es la casa por la que paga doña Sara Calvo y su hijo Walter Brizuela. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Astorga sufre por las aguas negras en su casa. José Rivera.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Mes a mes, Sara Calvo y su hijo Walter Brizuela, pagan ¢198 mil por una casa que no tiene cieloraso, puertas, ventanas, baño, agua ni luz.

La propiedad se ubica en el residencial Los Colegios en Loyola de Taras de Cartago.

Al igual que Sara, otros vecinos de la comunidad tienen problemas con la forma en que se construyeron sus viviendas.

Estas familias sacaron un crédito en la Mucap y denuncian que esta institución no supervisó las obras, pese a que les rebajaron ¢1 millón del préstamo para que ingenieros de esa entidad hicieran esas inspecciones.

Calvo y su hijo pidieron ¢18 millones para la construcción. La madre dice que la Mutual manejó el dinero con la constructora y la casa la dejaron “a medio palo”.

Keneth Arce, abogado de Calvo y de cuatro afectados más, afirmó que tomarán medidas legales contra la Mucap y la empresa que hizo la construcción.

“En los próximos días habrá demandas penales y civiles por una estafa que es evidente. ¿Dónde estaban los ingenieros de la Mucap cuando pasó todo esto?”, afirmó el abogado.

Al Día intentó conocer el criterio de Eugenia Meza, gerente general de esa Mutual, sin embargo en un correo electrónico de su oficina, dijeron que no podrá atender nuestras preguntas en los próximos días.

“Maneja una agenda muy ocupada”, precisa el escrito.

Aguas negras

Alejandra Astorga, otra afectada, denunció que el tanque séptico de su casa colapsó y pidió al Ministerio de Salud que haga una valoración del caso.

“El olor es insoportable y hay moscas”, contó la vecina.

Astorga pidió el crédito en la Mucap y asegura que no hubo inspecciones de la obra. Actualmente pasó su deuda a Bancrédito.

“Pagamos casi ¢170 mil por una casa llena de errores. Tiene grietas, faltan acabados y el colmo: cuando abro la llave de la cocina sale agua en la ducha”, afirmó la afectada.

Otro de los vecinos, cuyo nombre se reserva por pedido de su abogado, ya denunció a la Mucap en la Fiscalía Adjunta de Cartago, según consta en un documento en poder de este diario.

Publicidad
Publicidad
  • Entrevista con los afectados y el abogado Keneth Arce.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.