Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Escuela Cristóbal Colón de Heredia
Comedor alimenta a niños en vacaciones
  • AlDia.cr
    María y Alejandra Ramírez comieron ayer. Manuel Vega /Con autorización de la madre.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Aunque están en vacaciones de medio año, los niños de escasos recursos de los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, tienen la posibilidad de almorzar todos los días en su escuela.

El centro educativo Cristóbal Colón, ahorró dinero para que un grupo de 50 estudiantes no pase hambre en el período libre.

“Agradezco a la escuela lo que está haciendo porque a nosotros no nos alcanza para darles una comida así”, afirmó María Cecilia Arguedas, madre de dos alumnas de la institución.

Gabriela Campos, directora de la escuela, comentó que hicieron un estudio antes de las vacaciones y se dieron cuenta de que un grupo de niños podría quedarse sin una buena alimentación.

“Tenemos 300 estudiantes, pero estos 50 corrían el riesgo de no recibir todas las comidas”, afirmó Campos.

Lejos de sentirse angustiados o preocupados por el “qué dirán”, los chiquillos disfrutan mucho de la ayuda que les da su escuela.

“Me gusta venir aquí y en la tarde me voy a jugar con mis primos”, dijo el pequeño Axel, de 10 años.

Publicidad
Publicidad
  • Comedor escolar.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.