Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Iniciará este viernes en Naranjo
Antójese y visite la Feria del Maíz
  • AlDia.cr
    Las mascaradas recorrerán las calles de Rosario. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La novena edición de la Feria del Maíz del Rosario de Naranjo, en Alajuela, iniciará el próximo viernes y le espera con una gran variedad de platillos hechos a base de maíz.

Gerardo Ledezma, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Rosario de Naranjo (Adirona), explicó que las actividades se realizarán en el salón multiusos de la comunidad, la cual se ubica a 10 kilómetros del centro de Naranjo.

“Nuestro principal objetivo es rescatar las tradiciones con actividades que unan a la familia. Además, demostrar a la ciudadanía la gran variedad de productos que podemos elaborar a base de maíz”, indicó.

Para chuparse los dedos

Los asistentes podrán degustar de mazamorra, chicha, pozol, bizcocho, tamal asado y tortillas, entre otros productos, hechos por las cocineras de la zona.

“Los platillos se venderán a precios cómodos (no dio detalles) y lo recaudado se usará en el mejoramiento de los caminos de la comunidad y en la construcción de las paredes del salón multiuso”, detalló.

La feria arrancará el viernes al mediodía con mascaradas y cimarronas, por las calles de la localidad. A las 8 p.m., se realizará un concurso de karaoke.

El sábado 12, a las 4 p.m. habrá un concurso de comidas hechas con maíz; a las 6 p.m. se realizará el reinado infantil y a las 8 p.m. será el baile con discomóvil.

Para el domingo 13, se oficiará una misa a las 9:30 a.m.; a las 10 a.m. está programado un paseo con cuadraciclos; a las 2 p.m. las mascaradas recorrerán las calles de la zona y a las 6 p.m. baile con discomóvil.

Adirona se fundó en diciembre de 1968 y la feria se dedicará a la primera Junta Directiva.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.