Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
Faltan 28 días para los Juegos Olímpicos
  • AlDia.cr
    Inving Saladino. AFP

Va por el oro

Irving Saladino contagia con su confianza y siente que está a las puertas de dar otro salto histórico: regalarle a Panamá su primer oro en unos Juegos Olímpicos. El campeón mundial de salto de longitud arriba a Beijing con grandes expectativas y tiene a su pequeño país palpitando. “La gente mira mis resultados y dice que soy el favorito para ganar la medalla de oro” dijo el canalero.

Bioesfuerzo

Dos millones de vehículos fuera de circulación. Industrias contaminantes paralizadas. Todas las obras de construcción suspendidas. Las medidas son radicales, pero el problema lo es aún más: la gruesa capa de smog que ahoga a la Beijing, cuando falta poco menos de un mes para los Juegos Olímpicos.

Lío por jugadores

La disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín está originando algunos roces entre las figuras del fútbol y sus clubes, que quieren evitar a toda costa que participen en el evento. Ronaldinho, el argentino Lionel Messi, Gabriel Heinze, Diego, Rafinha, Martín Demichelis y Lucio, o el belga Kompany, son algunos de los jugadores cuyos equipos europeos no quieren cederles a las selecciones.

Tierra y aire

Con los pies sobre la tierra y en menos de 10 segundos, Usain Bolt es garantía de espectáculo. Cerca del cielo con Yelena Isinbayeba, la única mujer en saltar más de cinco metros.El jamaiquino Bolt, el hombre más veloz del mundo, y la rusa Isinbayeva, una máquina de quebrar sus propios récords, buscarán la gloria olímpica en Beijing en los 100 metros y salto con pértiga, respectivamente. Bolt tendrá como rivales a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay, mientras Isinbayeba llega sin rival.

Superman regresa

Las lesiones han golpeado al dominicano Félix “Superman” Sánchez en los últimos tiempos, pero luego de un año recuperándose, el campeón olímpico de los 400 metros con vallas espera que Beijing le sirva para reivindicarse. El vallista dominicano confía que los Juegos de Beijing le sirvan para quitarse la kriptonita del cuello y volver a ser “SuperSánchez”. “Voy a Beijing a defender mi título. Ya estoy sano para competir”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.