Jueves 10 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | La mitad de clubes harán partidos en el exterior
¡¿De dónde sacan plata?!
  • AlDia.cr
    Wright y su gente se foguearían con equipos como Vélez y Estudiantes. Archivo

Antonio Alfaro
analfaro@aladia.co.cr

Saprissa va hacia México, la Liga para Estados Unidos, Brujas a Argentina, Ramonense a Guatemala, la UCR a Panamá, Liberia hacia El Salvador.

Nadie quiere quedarse atrás, con la convicción puesta en los beneficios de foguearse afuera, pero la pregunta es cómo lo logran, en medio de la difícil situación económica de nuestro fútbol.

Convenios con los equipos foráneos, arreglos con patrocinadores, canjes con líneas aéreas... echan mano a todo, con la esperanza de darle a sus jugadores un poco más de roce internacional.

“Sin menospreciar a los equipos de aquí... sí tenemos acceso a clubes, estadios y ambientes superiores a los nuestros. Eso nos deja enseñanzas”, cometa el presidente brujo, Mínor Vargas.

Vale la pena salir, según el gerente morado Mariano Varela. “Nos ha servido de experiencia”. El secreto de Saprissa, según cuenta, está en la ventaja de ser “hermano de Chivas” y los convenios que lograron en México.

“Jaguares, por ejemplo, nos dará el hospedaje y el costo del avión (el vuelo interno). Irapuato también. Al final la pretemporada no nos cuesta casi nada”.

¢14,7

Millones que le cuesta a Brujas ir a Argentina, según Vargas, gracias a convenios.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.