Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Animal acusado de alterar el orden público
Perro en los tribunales

Nueva Delhi / EFE. - Un perro acusado de alterar el orden público compareció ante una Corte de la región oriental india de Bihar.

Chhotu (“pequeño” en hindú), un can doméstico de siete años, fue sentado en el banquillo de los acusados el pasado 24 de julio en una Corte de la localidad de Purnea, y su abogado tuvo que defender que el animal no era violento y peligroso para sus vecinos.

Pero no es la primera vez que Chhotu se enfrenta con la ley, ya que en 2003 fue condenado a pena de muerte, acusado de morder a la gente y ser un peligro para la sociedad, aunque un grupo de activistas acudió en su ayuda.

Al igual que hace cinco años, los vecinos insisten en acusar al perro de haber enloquecido, aunque su dueña, Rajkumari Devi, sostiene que tan sólo ataca a los ladrones y delincuentes.

Al parecer, el perro guardó las composturas en la última audiencia, ya que el juez que lleva el caso explicó que Chhotu se mantuvo discreto y “ni ladró ni gruñó”, por lo que ha llegado a la conclusión de que el can es “tranquilo y pacífico”. La próxima audiencia será el cinco de agosto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.