Jueves 31 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 31-07-08
Tribunales con nuevo ascensor
  • AlDia.cr
    El ascensor costó ¢15 millones. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    La siembra fue organizada por Acoprot y la Municipalidad. Pablo Bulgarelli.
  • AlDia.cr
    El artista se entretuvo mientras dibujaba a grandes y chicos. Susy Montero.

Yensy Aguilar Arroy
yaguilar@aldia.co.cr

El edificio de los Tribunales de Justicia de Puntarenas estrena esta semana un nuevo ascensor, que tuvo un costo de ¢15 millones. El aparato tiene una capacidad para albergar unas cinco personas con un peso aproximado a 450 kilogramos. El elevador fue colocado por la empresa Carife de Costa Rica. Es panorámico y funciona con un sistema electrohidráulico.

Escolares siembran árboles

129 niños de la escuela Santa Marta, en Montes de Oca, comenzaron el viernes anterior el camino que los llevará a concursar para obtener la Bandera Azul Ecológica. Ellos sembraron 200 árboles frutales y florales para habilitar un espacio de 300 metros cuadrados en desuso. La siembra se realizó con especies nativas como manzana rosa, aguacatillos, carambola, jacaranda, malinche, cas, tucuico, guachipelín, casco de venado y sota de caballo, todas seleccionadas de previo por un estudio forestal efectuado por expertos. La labor de rescate socio-ambiental en la escuela Santa Marta fue organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) y se enmarca en el Convenio de Cooperación por el Desarrollo de Proyectos Medioambientales y de Embellecimiento del cantón de Montes de Oca, firmado por la asociación y la Municipalidad.

Niños disfrutan de la pintura

El fin de semana anterior, el parque de Palmares fue visitado por niños y adultos quienes gozaron mientras el pintor Antonio Carrillo dibujaba rostros y caricaturas. La actividad se realizó con el fin de promover el arte entre los palmareños. Antonio Carrillo dejó de lado su centro de trabajo para divertir a los miembros de esa comunidad.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.